Las presiones y el paso rápido de la sociedad actual nos han arrebatado los momentos de unión apacible que debíamos tener con nuestros hijos. Es importante para el futuro del niño no estar privado de esta relación estrecha y debe ser interesante para usted, como madre, tener oportunidad de pasar algún tiempo con su hijo pequeño. Todos sabemos lo velozmente que crecen y nos abandonan, así que no esperemos que sea demasiado tarde.

La oportunidad de enseñar a su hijo es una experiencia emocionante y desafiante. Le permite ver sus pasos progresivos en el aprendizaje y verle desarrollarse hasta convertirse en un ser humano responsable y pensante. Considero que es una oportunidad única, recompensadora más allá de toda medida. Nutre una intimidad maravillosa entre madre e hijo y desarrollará una armonía entre ustedes.

Es necesario e importante para el padre comprender completamente el Montessori antes de intentar enseñárselo al niño. Por esta causa he incluido una lista de libros que creo que le será útil como fondo y referencia. La enseñanza Montessori en el hogar es algo que no debe intentarse a menos que sienta que puede llevarse hasta el final. Su actitud hacía su hijo en este periodo tendrá un gran efecto sobre él. Lo que aprenda el niño dependerá únicamente de usted como su profesor. El posee las capacidades, pero usted debe despertarlas. Usted, como padre, deberá poder sentir de manera instintiva las necesidades de su hijo y ser capaz de determinar el ritmo con el que tiene que adelantar. Tome siempre la delantera a su hijo…

Seguir Leyendo

Elaborado por: GM Lily de Haro

Si te interesa “La enseñanza montessori en el hogar” descárgalo y danos like en facebook para enterarte de otros materiales educativos interesantes:

Comments

comments