DIRECTORIO

ANA LIDIA DE HARO BOTELLO

Realizó estudios de Licenciatura en Educación con mención honorífica, primer lugar de la generación de aprovechamiento académico, por la UPD. Maestría en Educación Media y Superior.

Tres Diplomados como Guía Montessori en: Comunidad Infantil (niños de 0 a 3 años), Casa de los Niños (niños de 3 a 6 años) y Taller (niños de 6 a 12 años).

Cuenta con: Certificación en el cuidado de los niños y las niñas de 0 a 4 años, en la norma técnica eco0024 y formación Psicopedagógico en Rio Abierto Laguna (Movimiento vital expresivo), Psicoterapia corporal.

Trabajó en varios colegios Montessori alrededor de la República Mexicana como Guía de Infante, Casa de niños, Taller I y II, ha demás haber fungido como  directora en diversas instituciones de Maternal, Pre-escolar y Primaria donde se han generado estrategias, actividades de gestión, organización y formación docente, por ser instituciones educativas de nueva formación.

Dio clases como catedrática en la UIA (UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA) de Torreón, Coahuila México, en asignaturas de materias optativas como: Material Montessori, Filosofía Montessori y Diseño de ambientes Educativos. Y en CEEDH (CENTRO DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO) en: Gestión de la organización escolar, Sistemas de evaluación educativa, Evaluación institucional, Administración de la educación, Pedagogía, Educación para la calidad y la productividad, Certificación en programas de excelencia, Diseño curricular, etc.

Actualmente es:

  • Directora Académica de Pre-escolar. Primaria y secundaria en el Colegio Montessori Torreón.
  • Coordinadora Académica de Espíritu Que Danza, A.C., Proyecto donde se trabaja con niños en riesgo por estar en la calle, en situaciones altamente vulnerables.
  • Directora de desarrollo del Proyecto de formación de Guías Montessori de Casa de Niños y Comunidad Infantil: “Colectivo el Colibrí”, (LA HUERTECICA, A.C.).

Durante más de 15 años de labor docente ha dado apoyos académicos personalizados de asesoría a compañeros docentes para la mejora o elaboración de nuevas estrategias que contribuyan al avance programático de los grupos y pláticas, cursos y talleres a Padres de familia y personal docente.

Mediante el Apoyo en la formación del círculo de estudio de libros de la Dra. Montessori y la organización y ejecución de la “Escuela para padres”.

JUDITH ADRIANA TÉLLEZ HERNÁNDEZ

Es Licenciada en Educación y cuenta con dos  Diplomado Montessori Casa de los Niños (niños de 3 a 6 años) y Taller (niños de 6 a 12 años).

Tiene experiencia en ambientes Montessori y fue la titular de Taller I y II, como Guía en “Espíritu que Danza, A.C.” asociación no gubernamental, que se encarga de ofrecer educación de calidad y alimentación a niños de escasos recursos. 

Cuenta con siete años de experiencia trabajando con niñas y niños en CEDIMSE (Centro Comunitario de las Hermanas Benedictinas).

Ha colaborado en la biblioteca del Centro, durante siete años, en programas dedicados a promover la lectura en niñas y niños de 6 a 12 años.

Ha coordinado grupos de adolescentes en el ámbito del crecimiento espiritual y humano.

Participa y coordina la organización del Curso de Verano y colabora con el grupo de prevención con niños de 10 a 12 años.

Además se dedica a la regularización de niñas y niños de primaria.